BODEGAS VERUM RECUPERA LO TRADICIONAL EN SUS VIÑEDOS ECOLÓGICOS

in BLOG/BODEGAS/ENOTURISMO/VINOS by
VERUM
Hace unos meses descubrí una bodega en Castilla la Mancha que me llamó especialmente la atención por su filosofía de volver a lo más tradicional y auténtico, se trata de Bodegas Verum y para ello seleccionan algunas parcelas de “cencibel”, las de más edad. ¿Sabías que Verum significa verdadero?

BODEGAS VERUM RECUPERA LO TRADICIONAL EN SUS VIÑEDOS ECOLÓGICOS

MINIATURAS013-SDC10788BLOGSEl cultivo ecológico en conjunción con la recuperación de las tradiciones partiendo de las antiguas formas de trabajar la tierra y la vid, y seleccionando una parcela de vid de las más viejas de Tomelloso.

La parcela, ubicada en los Arcángeles va a ser trabajada como hicieran antiguamente los “gañanes” de las tierras manchegas. Este proyecto cuenta con la colaboración de los carreros o muleros de Tomelloso, y sus asociaciones, quienes velan por mantener las tradiciones agrícolas de la región. El vino ecológico de Bodegas Verum es fruto de un proyecto que nació en 2007 generado por la familia López Montero. De una selección de viñedos de más de 30 años de edad.

BODEGAS VERUM3

Fueron pioneros en introducir en introducir en Castilla la Mancha la variedad Gewürztraminer. Su vinculación con el sector vinícola comenzó a finales del siglo XVIII.

VERUM ROBLE EN EL TOP 10 DE VINOS ESPAÑOLES

Concretamente el Verum Roble Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot del 2012 ocupa el número 9 del top 100. A tenor de esto podríamos decir que es uno de los mejores tintos españoles en la categoría Prowein, que es también la feria de vinos internacionalmente más importante. En esta feria compiten cada año miles de marcas. Este ranking es organizado por MEININGER y la Oficina Económica del Consulado de España en Düsseldorf.

BODEGAS VERUM2

LA PRIMERA MALVASÍA AROMÁTICA HA SIDO ELABORADA POR BODEGAS VERUM EN CASTILLA LA MANCHA

La Malvasía aromática elaborada por las Bodegas Verum es la primera de Castilla La Mancha pues se trata de una variedad típica de las islas Canarias y del mediterráneo. Se trata de la variedad más antigua que se conoce, y se cree que su origen pueda ser la antigua Grecia. Desde las islas griegas se trasladó a todo el Mediterráneo.

Esta variedad de Malvasía es una apuesta más de las Bodegas Verum por innovar. No estos los vinos típicos de La Mancha, aromáticos, fuertes en boca y con mucha acidez. Innovar es lo que hace Bodegas Verum día a día, capaces de elaborar un tinto de calidad excelente como otro tipo de vinos menos propios de la Mancha.

BODEGAS VERUM 5

El mismo diseño de la botella ya nos da una idea de la originalidad de este vino. Hay un pato, como el cabeciblanca que hay en los humedales próximos a las tierras de Tomelloso. Ese característico pico azul es el que da color a la etiqueta y a la figura del emblema. Este vino es todo un reto para la bodega y algo muy diferente a lo que se hace en la región.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario