BODEGAS MANZANOS – visitas guiadas y mucho más

in BLOG/BODEGAS/ENOTURISMO/LUGARES

BODEGAS MANZANOS – visitas guiadas y mucho más – Bodegas Manzanos es fruto del trabajo de cinco generaciones de la familia Fernández de Manzanos, cuya tradición vitivinícola se remonta a 1890. Está situada en la localidad navarra de Azagra, entre las poblaciones de San Adrián y Calahorra, en la frontera de la Comunidad Foral con La Rioja, una zona eminentemente agrícola, rica en productos naturales, y que cuenta con varias denominaciones de origen agroalimentarias, como los Cogollos de la DO Tudela, los espárragos de la DO Navarra, los pimientos del piquillo DO Lodosa y el vino de la DOCa Rioja. En cuanto a accesos y comunicaciones, Bodegas Manzanos está entre dos importantes autopistas, la AP-68 o Vasco Aragonesa que conecta Bilbao con Zaragoza, y la Autopista de Navarra AP-15, que conecta Tudela con Pamplona. Los aeropuertos de Logroño y Pamplona están a menos de una hora en coche de la bodega, y el de Bilbao, con más tráfico aéreo, se encuentra a 180 km. La conexión por tren es también muy buena ya que la estación de AVE en Zaragoza está a 120 km y hay tren hasta Calahorra a 6 km.

LUGARES: BODEGAS MANZANOS

Esta bodega, al estilo châteaux francés, se empezó a construir en el año 2002 pero no fue hasta 2007 cuando se empezó a trabajar en ella. El diseño fue ideado por Víctor Fernández de Manzanos Pastor, padre del actual CEO, quien creó la bodega perfecta para garantizar la máxima calidad del vino ayudándose de la arquitectura. Las bodegas se encuentran en lo alto de una pequeña colina alejada del núcleo del pueblo. Su ubicación es perfecta ya que al estar en alto permitió llevar a cabo el diseño de las cuatro plantas subterráneas para depósitos de hormigón y que cada planta acogiera un proceso distinto de la elaboración del vino. De esta forma, el vino desciende de una planta a otra ayudándose de la gravedad y, así, se evita la manipulación por bombeo.

Manzanos Wines y Bodegas Manzanos cuenta con un Departamento de Enoturismo y Eventos capacitado para organizar y desarrollar cualquier tipo de celebración tanto de ámbito personal como profesional, adaptándose a las necesidades del cliente. Además, se aconsejan y proponen ideas para que el evento resulte personal, único y espectacular. La amplitud de las salas, el mobiliario y los últimos avances tecnológicos de los que disponen las bodegas hacen de sus espacios un excelente centro de negocios. También alquilan los espacios únicamente para que el cliente los disfrute y decore a su gusto y tienen capacidad para más de 350 personas.

Por otro lado, Ofrecen distintos tipos de visitas guiadas, salidas a los viñedos, catas, cursos, y actividades personalizas diseñadas para que el cliente se lleve de la bodega el recuerdo de una experiencia memorable en torno al vino. Podemos hacer las reservas directamente On-line http://tienda.manzanoswines.com/78-enoturismo

BODEGAS MANZANOS

La visita guiada 

Comienza en el mirador exterior de la bodega, que ofrece unas espectaculares vistas al viñedo y a las huertas, riojana y navarra, separadas por el río Ebro. Además de disfrutar de un paisaje incomparable, podemos conocer el ciclo biológico de la vid y su desarrollo hasta la vendimia. En el interior de la bodega, se hace un recorrido, por las principales instalaciones para comprender el proceso de elaboración del vino, desde la descarga de la uva en la tolva, los recursos utilizados, su paso por los depósitos hasta la llegada de los vinos a las barricas y durmientes, con el fin de entender los distintos procesos de vinificación y crianza.

La visita finaliza con una cata comentada de sus mejores vinos.

Además se puede elegir entre diferentes alternativas para maridar los vinos:

  • Aperitivo, 10 euros/persona
  • Almuerzo ligero 20 euros/ persona (Queso, jamón y tortillas de patata)
  • Comida con productos típicos de la zona (mínimo 10 personas) Precio a consultar según los diferentes menús de los que disponemos.

La duración estimada de una visita guiada con cata y aperitivo es de una hora y media. Los horarios de visitas son:

  • Laborables de Lunes a Viernes: 11:00 ; 13:00 y 16:00.
  • Fines de semana y festivos: 11:00 y 13:00.

BODEGAS MANZANOS: EL VÍDEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario