APERITIVOS FACILES Y ORIGINALES: Como en Madrid

in BLOG/MIS RESTAURANTES FAVORITOS by

aperitivos-faciles-y-originales3

Llega el fin de semana y tienes invitados. O bien organizas una fiesta, como si un personaje de los sims fueras, o simplemente estás solo en casa y te quieres relajar. ¿Que haces?  Pues buscas un buen vino y preparas unos pinchos. Mejor si son originales y caseros. No te vayas al super a comprar algo ya preparado. No tiene gracia.

johnny-zuri002-carteljohnny33djsAPERITIVOS FACILES Y ORIGINALES. Ideas

Os doy algunas ideas. Canapés, tostas, pasteles salados, queso, mariscos…

Si no te quieres entretener mucho deja que sean ellos, los entremeses, quienes se encarguen. Que por cierto, se de un sitio para tomar el aperitivo en majadahonda con unos pinchos para chuparse los dedos. Lo conocí estos últimos días que viajamos a Madrid a ver a parte de la familia, como está “mandao”. El sitio es Kutxo, por si te quieres dar una vuelta. Pondré alguna foto y os hablaré algo más de ellos en este post.

aperitivos-faciles-y-originales4

APERITIVOS FACILES Y ORIGINALES: Como en Kutxo, la ensaladilla en ningún “lao”

A mi particularmente no hay quien me quite una tapita de ensaladilla rusa. Vaya donde vaya, siempre acompaña a la primera cervecita. Luego ya después, fiambres, langostinos, huevos rellenos (me c-h-i-f-l-a-n)…

En Kutxo, por ejemplo, si vais de picoteo entre amigos os recomiendo el jamón ibérico de bellota, foie a la plancha con un buen Oporto, la ensaladilla de Miguel, o las croquetas cremosas de jabuguito. ¡Ah, si, y también las revolconas con chorizo picante de león!

APERITIVOS FACILES Y ORIGINALES: De la cocina, no de la sala del laboratorio

Y es que a mi lo que me gusta es esto, la cocina moderna pero basada en lo tradicional. Lo siento por que hay gustos para todos, pero a mi eso de los sopletes y el hidrógeno líquido, ¡que quieres que te diga! Que uno es moderno, que me gusta mucho la ciencia ficción, una de mis canciones favoritas es Space Oddity, de David Bowie, pero a la hora de comer experimentos los justos.

aperitivos-faciles-y-originales2

Si me encanta este local es, además de por su cocina, por como está decorado. Es de lo más acogedor que me he encontrado.

APERITIVOS FACILES Y ORIGINALES: Aperitivos o Piscolabis

Pero vamos a lo que vamos. Los aperitivos. Y en esto también pido sencillez ante todo. Como en todo en la vida. Que hay una diferencia entre un aperitivo y un piscolabis. Por ejemplo ¿Que sería una cebolleta en tempura y acompañada con salsa kimchi? ¿Y unas migas ruleras con ostras y salmorejo? ¿Rebuscado? Pues te aseguro que son ideas perfectas para dejar a nuestros invitados con la boca llena. Que no se lo van a poder creer.

Y vuelvo a lo mismo, una ensaladilla rusa casera bien hecha no se la salta ni un torero. Lo mismo se puede decir de unos ibéricos o un buen jamón ibérico. Haced una buena presentación en la mesa, y a triunfar.

aperitivos-faciles-y-originales5

Un consejo. Para la ensaladilla rusa no se os ocurra nunca, jamás de los jamases, esas bolsas de congelados de preparado de ensaladilla que venden en los supermercados. Nooooo. Pela y corta unas patatas en gajos desiguales, meterle bien de atún de la mejor calidad, aceite de oliva, haced la mayonesa casera (a ser posible), no os olvidéis de las aceitunas sin hueso verdes y del pimiento morrón rojo para encima, y unos guisantes. Mi secreto, la patata un poquito destrozada o un pelín machacada, pero sin llegar a hacer un puré.

APERITIVOS FACILES Y ORIGINALES: Que no falten huevos

En cuanto a los huevos rellenos, otro de mis placeres en forma de aperitivo. La gente los hace de muchas formas, y ahí si que no tengo una fórmula que aconsejaros. Pero sí que podéis acompañar con unos calamares a la romana, o langostinos a la plancha.

aperitivos-faciles-y-originales

Y si de platos tradicionales se trata, los que más gustan son los boquerones en vinagre, las patatas bravas, gambas al ajillo, las croquetas, y los mejillones. También podrían ser y son ideas para tomar el aperitivo una tabla de quesos con anchoas de La Escala, o una ensaladilla de aguacate.

Y en cuanto a los vinos obviamente depende del aperitivo, pero bien se puede optar por un manzanilla malagueño La Guita, un buen fino de Gutiérrez Colosía, un cava como los de AA Privat (Alta Alella) oun chardonnay-savagnin de Côtes du Jura, por ejemplo el Jean Macle.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario