ALGÚN MARIDAJE DE VINOS PARA TUS RECETAS DE UNA TARDE DE VINOS – Para una tarde de vinos, como también habrá que comer o picar algo nos pondremos brevemente a identificar algunos de los diferentes tipos de vino y sus opciones al combinar diferentes recetas.

Vinos con denominación de origen.

Dentro del catálogo de vinos con una denominación de origen, en una tienda en línea, podemos encontrar vinos de las mejores regiones vinícolas de la península. Diferentes vinos para comprar en línea se pueden adaptar a todos los gustos. Para maridar vinos con denominación de origen seguramente no haga falta otra cosa que seguir los consejos de las bodegas de cada una de las Denominaciones de Origen. Os dejo como ejemplo una tienda en donde podéis encontrar todos los vinos de Osborne, que ya sabemos todos y todas de la calidad…

Complementan a la perfección estos vinos con los productos ibéricos y gourmet, que se pueden encontrar en la misma tienda.

ALGÚN MARIDAJE DE VINOS PARA TUS RECETAS DE UNA TARDE DE VINOS
Cómo elegir el vino después de la comida

El arte de combinar la comida y el vino, con el fin de mejorar los sabores, se llama maridaje. Hay reglas, pero puedes romperlas. En muchos restaurantes hay un sumiller o camarero que recomienda qué vino elegir después del plato.

El otro día, por ejemplo, y sin ir más lejos, aunque es un decir porque se trata de Alicante y sí que hay una pechá de kilometros desde aquí, estuvimos de colegas, de vinos, en un sitio que se llama La Morería- Especialistas en tapas y cocas. En el centro de Gandia. Sirven platos tradicionales, también en el menú y tapas. Los miércoles, todavía ofrecen puchero y todo con recetas caseras, de temporada. Al elegir un vino, tuvimos que tener en cuenta que los gustos de los alimentos no se sabotean. Se elige un vino sencillo y fácil de acompañar. Y en esta ocasión elegimos un Viña Cumbrero Crianza. Muy bueno.

Si os decantáis por lo picante el gusto es más fácil de reconocer porque dura. Los vinos dulces o de postre son ideales. Y si nos decantamos por las comidas ácidas, aunque os alimentos muy ácidos no son ideales para ser combinados con vinos se pueden complementar con Riesling, Semillón y Sauvignon Blanc.

Las noches de verano son buenas. Conversaciones largas para caminar y disfrutar de la brisa. La unión entre el vino y la comida es el proceso de casarse con una metafórica comida para mejorar el placer de comer. El vino debe complacerte. Siempre elegir los vinos de acuerdo a su gusto. Para una comida regional, no hay nada más seguro que abrir una botella de la misma región.

Los quesos blandos son los más conocidos y la mayoría provienen de Francia, como Brie o Camembert. Lo mejor es acompañarlos con un vino blanco afrutado, ya que la combinación de la textura cremosa del queso con la dulzura del vino es realmente deliciosa.

Maridar no es otra cosa que combinar alimentos de forma armoniosa con vinos. ¿Te van los espumosos y cavas? La esencia se encuentra en el hecho de que ciertas propiedades de los alimentos y el cava y los vinos espumosos, textura o sabor, reaccionan de manera diferente cuando se consumen por separado que cuando se mezclan. Cuando el sabor de los alimentos y bebidas que se maridan es el mismo lo que se busca es intensificar el sabor de ambos.

ALGÚN MARIDAJE DE VINOS PARA TUS RECETAS DE UNA TARDE DE VINOS – CAVAS Y ESPUMOSOS

Los diferentes tipos de cava pueden variar según la cantidad de azúcar que contengan. Desde Brut Nature hasta Dulce. También según su envejecimiento (de Joven a Gran Reserva). Para platos ácidos maridaremos con Cava Brut y Extra Dry, para platos dulces un cava medio seco, dulce o rosado, en platos suaves y ligeros nos decantaremos por un Cava Joven, para platos fuertes y / o picantes el Cava Gran Reserva, y para aperitivos, marisco, ostras, jamón, croquetas, canapés o queso optaremos por un Cava Brut.

Comentar que para ensaladas son los más recomendadas Brut Joven y Brut Reserva. El sabor neutro de la pasta permite combinarlo con todos los caldos. Por otro lado, si hablamos de arroz, el cava como es un verdadero suplemento de sabor. En este caso, recomendaríamos un Brut, un Extra Brut o un Rosé. Para la carne vale la pena destacar la especial armonía del cava con las aves y la carne blanca. Y finalmente, hablar de postres. Es importante encontrar un cava que sea consistente con el postre. Así que elegimos un cava medio seco o dulce dependiendo de la acidez y la cantidad de azúcar en el postre.