Descubriendo Dom Pérignon Michael Riedel Limited Edition

Descubriendo los misterios del Dom Pérignon Michael Riedel Limited Edition – Una conversación retro y vintage

NOTA: POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, EL ENTREVISTADO HA PREFERIDO PERMANECER EN EL ANONIMATO.

Johnny Zuri (JZ): Hablemos de la colaboración entre Dom Pérignon y Michael Riedel, una unión fascinante. Como experto en el mundo del vino, ¿qué significa esta edición limitada en términos de innovación y tradición?

Experto Anónimo (EA): Esto es más que una simple colaboración; es una confluencia de arte y viticultura, un matrimonio entre lo futurista y lo vintage. Dom Pérignon es conocido por su “Poder de la creación”, es un testimonio de la paciencia y el arte de saber esperar, cada botella es producto de al menos ocho años de evolución en las bodegas. Michael Riedel, por otro lado, aporta su sensibilidad artística y conceptual, creando una metáfora visual del tiempo al utilizar las letras D y P.

JZ: ¿Cómo ha influido la perspectiva de Michael Riedel en la presentación de este champagne?

EA: Riedel ha diseñado una imagen visual poética con las letras D y P de Dom Pérignon, representando la progresión del tiempo. Este concepto resonó con la filosofía de Dom Pérignon de paciencia y evolución, es un homenaje visual al recorrido del vino, a sus diversas etapas evolutivas que lo dotan de su bella singularidad. Cada vez que miremos la caja y las etiquetas, nos recordará el viaje que cada botella de Dom Pérignon ha hecho.

JZ: Volviendo a las raíces de Dom Pérignon, me pregunto, ¿cuántos tipos de Dom Pérignon existen?

EA: Existen varias etiquetas dependiendo del envejecimiento del vino: el Vintage, con siete años; el Rosé, que oscila entre diez y doce años; el OEnothèque, con 14 años; y el OEnothèque Rosé, con 20 años. Cada una es única y ofrece un reflejo diferente de la excepcional cosecha de un solo año.

Descubriendo Dom Pérignon Michael Riedel Limited Edition 1

JZ: ¿Qué nos puedes decir sobre el gran interés que se ha despertado por Michael Riedel?

EA: Riedel, el renombrado artista alemán, se hizo famoso cuando diseñó la ampliación de la Moderne Galerie en Saarbrücken, en colaboración con un estudio de arquitectura. Ahora ha creado una de las mayores obras de arte públicas en Alemania. Riedel es también profesor de pintura y diseño gráfico en la Escuela superior de diseño gráfico y arte librero HGB Leipzig.

JZ: ¿Qué esperas del futuro del vino, particularmente de Dom Pérignon y de las colaboraciones con artistas como Riedel?

EA: Creo que vamos a ver una fusión cada vez mayor entre el arte y el vino. El Dom Pérignon Michael Riedel Limited Edition es un excelente ejemplo de cómo estas colaboraciones pueden traer algo nuevo y emocionante al mundo del vino. Será fascinante ver cómo se desarrolla esta tendencia en el futuro.

En este mundo de constantes revelaciones y descubrimientos, las colaboraciones entre artistas y bodegas están desvelando secretos ocultos, permitiendo a los consumidores explorar los misterios del vino desde una perspectiva completamente nueva. Como dijo el filósofo Friedrich Nietzsche: “El vino da deseo y añade a la belleza el fuego”. Creo que esta cita captura perfectamente la belleza y la pasión que artistas como Riedel están aportando al mundo del vino.

JZ: Gracias por tus perspicaces comentarios. Sin duda, hemos aprendido mucho sobre el vino, el arte y la unión de ambos en la Dom Pérignon Michael Riedel Limited Edition. Esperamos con impaciencia ver cómo evolucionará esta colaboración en el futuro.

El entrevistado es un especialista en Comunicación Corporativa, Tecnología de la Información, Branding y Marketing Digital, así como en Teoría del Arte.

+ en: Dom Pérignon y Michael Riedel presentan 2016 Limited Edition.

RUTA DEL VINO DE LA MANCHUELA – RUTAS DE VINO ESPAÑA – UN 10

75 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

¿Los restaurantes deberían integrar estrategias de ciberseguridad?

Next Story

Bodega Solar de Samaniego: Futuro, Literatura y el Vino.

Latest from NOTICIAS